Sobre mí

Soy Mónica Torres Cruz, Diplomada en Enfermería y Especialista en Obstetricia y Ginecología «Matrona».

Ejerzo, actualmente, como Matrona en la provincia de Jaén y mi número de colegiada es 6352.

Estuve ejerciendo como diplomada en enfermería durante cuatro años en la Comunidad de Madrid en diferentes servicios del Hospital Ramón y Cajal, y aunque me gustaba mucho mi trabajo no olvidaba mi sueño de ser Matrona.

Así fue como en 2012 decidí presentarme al examen-oposición de acceso a la especialidad de Matrona y en Enero de 2013 realizé el examen EIR conseguiendo alcanzar uno de los mejores puestos de mi promoción, por lo que tuve opción a poder elegir una plaza en Jaén. Los dos años de residencia fueron muy intensos y muy gratificantes, rodeada de un gran equipo de profesionales del Hospital Materno-Infantil de Jaén, de los que aprendí muchísimo.

Actualmente estoy dedicada profesionalmente de forma exclusiva a la atención de la mujer en todas las fases de su maternidad (embarazo, parto y postparto) así como en toda la atención a su salud sexual y reproductiva (anticoncepción, preconcepción, suelo pélvico, menopausia).  Trabajo como matrona en varios Hospitales Públicos del SAS y  me mantengo en continua formación, para poder ofrecer una atención lo más completa posible. Además, atiendo partos en el Sanatorio Cristo Rey de Jaén.

Entiendo el acompañamiento a la mujer teniendo en cuenta no sólo lo físico, sino también lo psicológico y lo emocional y es por ello que en Enero de 2016 decidí crear Tu Matrona para poder prestar mis servicios de una forma más personal, pudiendo adaptarme a los horarios y necesidades de las parejas y ayudando a todas aquellas mujeres en una de las etapas más bonitas de sus vidas, la maternidad, además de llevar a cabo mis funciones en todo lo que la salud sexual y reproductiva de la mujer requiera.

Agradezco el tiempo dedicado a la lectura de mi web y cualquier comentario que me haga llegar.

Una buena comadrona se integra en el entorno, fundiéndose en el ritmo de vida de la parturienta. No es dominante ni se hace cargo de todo, no «dirige el parto». Observa minuciosamente y con sensibilidad todo lo que ocurre, y siempre es consciente de lo que pasa por la cabeza de la mujer que atiende.

Sheila Kitzinger